lunes, 3 de junio de 2013

The Blog Strikes Back





Sugerencia: Darle al play y empezar a leer.


Hace mucho tiempo (bueno, como 20 meses... pero se han hecho muy muy, pero que muy largos) en una galaxia muy muy lejana.... un joven abogado (es que acabo de decidir que yo voy a ser joven siempre. También he decidido que hago un metro noventa de altura, peso 85 kilos y soy rubio natural... lo que pasa es que los demás me tienen manía y me ven bajito, con sobrepeso y moreno. Hay que ver lo hace la envidia), decide dejar su trabajo por una incierta y emocionante aventura... bueno, todo lo emocionante que puede ser estar cerrado empollando en casa esperando que se te acabe el cartón de tabaco para salir a la calle a por más. Y es que hasta que no has probado el derecho administrativo, no sabes lo que es vivir.

Pues nada, que como supongo que ya sabéis la mayoría, hace ya unos 20 meses me puse a estudiar unas maravillosas oposiciones y tras cuatro pruebas eliminatorias que empezaron un maravilloso 10 de noviembre de 2012 y que se han ido alargando hasta el 31 de mayo de este año... pues aun me queda un mes (más o menos) para saber si he aprobado y me he ganado una bonita plaza de funcionario (¡Hello trienios, días de asuntos personales y otras bicocas!).

Pero esto no es todo, no. También es cierto que durante este tiempo, por probar si suena la flauta, por coger algo de práctica en hacer oposiciones, me presenté a otra oposición para el Ayuntamiento de Barcelona para ser algo así como un abogado del ayuntamiento. Tanto era para probar que el día antes de la primera prueba una lectora de este blog (bueno, lectora antes... que después de este periodo de ausencia por mi parte...) me ofreció una entrada para el Bilbao BBK Live ya que ella no podía ir. La verdad es que dudé en coger el coche e irme para Bilbao y enviar a tomar por culo el examen... pero al final fui, a ver si había suerte. Y será que eso del karma debe funcionar (bueno, ya tocaba!! Que vaya karma cabrón me ha tocado!!) porque llevo desde febrero trabajando para el Ayuntamiento. Es plaza de interino (osease, que no es fijo pero como si lo fuera, pero no te fíes que a lo mejor te echan, pero es poco probable, pero vete tu a saber, pero la gente se jubila de interino, pero a lo mejor sacan tu plaza un día de estos... y así hasta la eternidad o hasta que encuentren el cerebro de Rajoy), pero es un trabajo que me encanta. 

Por cierto, tengo una bonita ventana con vistas a los que acampan en el Palau Sant Sant Jordi para ir a conciertos horribles... así que ya sabéis que tendréis que soportar las maravillosas aventuras del menda y los fans de Justin Bieber (¡Acampando con un mes de antelación al concierto... con lluvia y hasta nieve!) y Rihanna (estos solo estuvieron diez días... no sé como no se suicidan por ser tan poco dignos de su ídolo).

Total, que todo este rollo para decir que aunque no sepa si he aprobado, si que se ha acabado mi periodo de vida monacal, donde he aparcado tantas cosas con una sola finalidad. Sea lo que sea, el resultado es bueno, y si apruebo será excelente (vamos, dicho de otra manera: será la polla).

Así que ya sabéis: QUEDA REINAGURADO ESTE BLOG.




NOTA: Espero que este sea el último post peñazo explicando mi vida (no sé por que miento... si apruebo tendréis que volver a soportar una cosa parecida). En proximos posts, reanudaremos los temas habituales!!

15 comentarios:

bboyz1970 dijo...

Pues mira tu, que vas a ser el responsable de que lea por primera vez un post en uno de estos móviles última generación de los cojones. Ahora eso si, la respuesta el el PC que de un tiempo pacá veo poco de cerca.

Macho, no veas la alegría que me das que ya te daba por perdío "maldito abogado del diablo" como decía Robert de Niro. Ya sabes que además de leernos los blogeros, nos nutrimos los unos de los otros (por lo menos ese es mi caso). Así que para que engañarnos, yo personalmente estaba huerfano de realidades cotidianas, de esas que te hacen escapar una sonrisilla.
Porque me imagino que ya sabes que... todos estamos un poco chalados.

PD. Gracias por hacer que me vaya a la cama con una buena noticia. Bienvenido de nuevo a casa... :->

MIDAS dijo...

Enhorabuena por el curro. Y seguro que también apruebas las oposiciones y hasta tienes que elegir y todo.

Me alegra escuchar una noticia buena relacionada con el trabajo cuando toda la gente que tengo alrededor está perdiendo el suyo. Así que considérate afortunado.

Espero que te prodigues más ahora que ya has acabado. Porque tenemios mono de ti. Ha sido ver la actualización y venir corriendo a leer lo que habías escrito. Y no has perdido tu ironía y sentido del humor. Enhorabuena otra vez.

¡Un Cordial Saludo!

Uri dijo...

Bboyz: Pues sabiendo lo incomodo que puede llegar a ser leer un blog por movil, es todo un honor. Si llegas a contestar por el movil, eso ya hubiera sido demasiado, porque escribir por un movil de esos, por lo menos para mi, es una especie de tortura.

Cuando empecé esta "emocionante aventura", pensaba que una de las cosas buenas era que tendría más tiempo. ¡Iluso! Te va absorviendo y al final solo existes para eso. Ya intenté no perder el contacto o reengancharme... pero aunque parezca mentira cuando lo intentaba se resentían los estudios. Así que ya puedes imaginar.

Ahora a ver como va el reenganche... que parece que no pero se nota que estoy oxidado.

Todo un alegrón por mi parte verte de nuevo por estos lares.

Uri dijo...

MIDAS: Solo con llegar hasta al final, tal como ha ido todo, ya es para estar contento. Y si, lo cierto es que deje el curro solo con un plan y que si salía mal... pues casi que no había Plan B. Pero he tenido suerte. En serio, lo del Ayuntamiento de Barcelona, vistas las circunstancias (demasiado largo de explicar) ha sido algo increíble. Lo que me jode es que soy una jodida excepción, ya que en mi entorno (como el de todos) las cosas van justamente por el lado contrario.

Y a ver, la intención es coger de nuevo el ritmo (coño, que yo con esto me divierto un montón), pero como ya he dicho antes, me noto oxidado, que el post me ha costado un montón y para no quedar muy contento.

Pero sobretodo, lo que quiero es volver a coger el habito de leeros a vosotros y participar con vosotros. Que yo también os he echado en falta!!

Juanjo dijo...

Bienvenido otra vez al mundo de los mortales... Algunos encontrábamos a faltar tus entradas. Wauuuuuuu!

Scout Finch dijo...

Au va, venga, que lo estabas esperando, mi comentario-pelota-alentador!!! :-p

Qué te voy a decir, que me alegraste la vuelta a casa anoche cuando vi que el regreso era real. Algo me temía yo ya cuando pusiste aquello en facebook, más que nada me alegro por ti por haber acabado toda esta pesadilla, y qué mejor aún que encima tengas un buen trabajo en el Ayuntamiento!!! Eso es que te lo mereces de verdad. No puedo estar más contenta de tenerte de vuelta por aquí.

Un abrazo y muchos ánimos, ya verás que el óxido se disuelve bien rápido y más con el talentazo que tienes para escribir (ale, ya te lo he soltado otra vez :-p)

Juanjo Mestre dijo...

Observo que no has perdido el tiempo. Te deseo suerte y me congratula tu retorno. Un saludo.

Uri dijo...

Juanjo:

Resurrección gradual, que parece que no pero cuesta cambiar las rutinas.
Nos vemos

Uri dijo...

Atticus:
Ya tendrías que saber que solo escribo para oír tus halagos!!
Y si, acertaste ya con el comentario de Facebook. Piensa que antes de hacer este último examen la sensación que tenía no era de nervios o intranquilidad... solo estaba contento porque ya se acababa (comentado con más gente, se ve que es lo normal... que uno ya empezaba a pensar que había algo trastocado).
Así que aquí estamos de nuevo... haciendo lo que le gusta.

Abrazos!!

P.D.: Conciertos!! Conciertos!! ¿Que hay de interesante y que se pueda ir?

Uri dijo...

Johnny:

Que te voy a decir que tu ya no sepas!! En el fondo ha sido una inversión (arriesgada... si hubiera salido mal...) y casi solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Abrazos!!

Salamandra dijo...

eeeeehhhhhh eseee Uriiiiii!!!!!

Gracias gracias gracias. Te echábamos de menos.

Y en cuanto a las oposiciones ... si te has sacado unas casi sin querer, éstas después de tanto hincar codos, tienen tu nombre seguro.

FELICITATS GUAPO!!!!

Besito

Uri dijo...

Salamandra:

Hombre!! Mi reptila favorita!! Por cierto, si has atado cabos, la sujeta que me regalaba la entrada para el BBK era nuestra querida Sinco!!

Lo de las opos ya se verá, pero ya estoy muy contento tal como han ido las cosas. Pase lo que pase, tengo un curro que me gusta y con gente que estoy muy a gusto.

Besitos y abrazos para ti y el resto de Masqueperras!!

Sincopada dijo...

Felicidades, nene, no dejes que te abduzcan demasiado, el lado oscuro está ahí...sin duda.

Jodre, soy peor que Belzebú, siempre tentando al personal al dolce fare niente, al hedonismo más atroz...no tengo remedio. Celebro que no me hicieras ni caso, tampoco lo hizo Johnny, ni el mestre Raúl, parece mentira qué poquito margen de maniobra tenemos los "adultos"...maldita vida de obligaciones.

Me alegra leerte, que nos leas, si no llegas a darme un empujoncito no llego aquí, ando muuuuy desconectada del bloggerío este año...cosas de mi mente extraña.

¿Y si apruebas qué vasa hacer? ¿dejarás un curro "fijo" que te gusta por otro que...no sé?

Hagas lo que hagas, PONTE bragas.

Kissesssssssssssssss!!!

Uri dijo...

Sinco:

Pero tu sabes lo molona que queda ahora la historia de "un-poco-mas-y-me-voy-a-un-concierto-y-no-voy-al-examen". Esto es una anecdota de las buenas.

Lo de las ausencias blogueriles es hasta medio lógico. Quieras o no, aunque sea divertido, es un esfuerzo, y es fácil abandonarse. Así que ego te absolvo (es así, no? que uno nunca se ha confesado).

Y si apruebo... hombre, en BCN estoy interino, y lo otro es funcionario con todas las de la ley, y además, para que engañarnos, la diferencia de sueldo es de las que no te hacen dudar.

Bragas Ponte, las mejores.

Kisssesss!!!

Royaleconqueso dijo...

¡¡¡MEJOR NOTICIA QUE HE ESCUCHADO EN TODO EL VERANO CON DIFERENCIA!!! Aunque con la panda de mamarrachos que tenemos como políticos no era muy complicado, no? :P

Nada, me alegra tu vuelta. Yo estoy desaparecida porque ahora estoy currando también después de mucho tiempo y hay que aprovechar, así que buenas noticias por todas partes.

Mucha suerte con esos resultados, tantos meses de privarnos de tu magnífica presencia tendrán que servir de algo. Me montaré una orgía como ofrenda a Freddie Mercury a ver si nos trae suerte :P

Un saludo enorme, crack!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...