lunes, 15 de agosto de 2011

MINI POST EXPRES VII - Summertime por The Zombies

Esto del verano esta siendo terrible para el blog. Yo mismo me noto que he bajado la calidad de los posts. Como ya he dicho en otras entradas, solamente se debe a una extrema vagancia mental producto de cuanto menos haces menos ganas tienes de hacer. Así que lo mejor será no alargarme demasiado, no forzar la maquina no se vaya a romper... y ya vendrán tiempos mejores.

Días y tardes calurosos en el retiro vacacional de Illueca, pueblo de mis suegros, en Aragón, mucho tiempo libre y demasiadas cosas para hacer... para luego no hacer nada (no os explico como va mi avance de lectura, que de todos los libros que prometí leer solo voy por el primero... pero que conste que tiene 900 páginas).

The Zombies
Parece que viene tormenta y oigo a lo lejos jugar a mis hijos en la plaza de la iglesia. Una imagen un poco de postal que me hace recordar uno de los clásicos más versionados, el Summertime de los hermanos Gershwin. Una bonita nana creada para una opera que rápidamente fue adoptada por figuras del jazz y posteriormente por estrellas de rock... son tantos los que la han versionado: Billie Holliday, Charlie Parker, Billy Idol y Slash (¿?),  Chet Barker, Janis Joplin, Ella Fitzgerald, Stan Getz, Joni Mitchell (y muchos otros más que no pongo por aquí, que tampoco es plan de rellenar el post con nombres y más nombres).

Pero si tengo que quedarme con un versión, y que conste que es una elección muy, muy, pero que muy personal, me quedo con la versión cantada por los británicos The Zombies. Ya sé que no tienen tanta intensidad como Ella Fitzgerald, ni transmite la pena de Billie Holliday, ni aun menos se acercan a la expresividad de Charlie Parker o al desgarro de Janis Joplin; pero cuando en mi cabeza suena esta canción, siempre suena la sencillez pop de The Zombies... vete tu a saber por qué.

Dejémonos arrastrar por la languidez del verano mientras nos acunamos en este Summertime.



NOTA: Lo último que quiero y deseo es un blog fifi y cursi... que de aquí a publicar fotos de pies y de puestas de sol, solo me queda un paso. Prometo caña y maneras imaginativas de torturar a Alejandro Sanz, David Bisbal y a toda la escoria musical en futuras entregas. Perdonad el desliz de hoy... pero disfrutar de la música.

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Pues te sacaste de la manga el post más adecuado para acompañar estos días de relax veraniego. Porque la canción, aparte de deliciosa, es compañía ideal para estos largos días que deseamos que no se agoten nunca. Viva la vagancia estival, dí que sí!!!

Un abrazo muy fuerte y que sigas disfrutando de tus vacaciones!!

Uri dijo...

Atticus': Entre mi vagancia y la conexion usb (terrible!!!!) mi presencia en la red es mínima.

Por cierto, enganchadisimo con Harry Potter.

Abrazos a ti también y que disfrutes de tu playita!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...