lunes, 6 de junio de 2011

Chaiyya Chaiyya de Sukhwinder Singh y Awasthi Sapna

Nuestra habitación... (suspiros)
Después de tres reparadores días de relax en el Hotel Peralta (si queréis flipar mirar las fotos de las habitaciones), donde el único acompañamiento sonoro ha sido el piar de los pájaros, uno vuelve a la oscura realidad de este domingo por la noche, preparandose ya para mañana.... ir a currar... toda la semana... joder, que mala leche estoy pillando!!!

Pero antes de que la rutina se coma mis recuerdos de este fin de semana, quiero rendirles mi último homenaje musical a estos días maravillosos envueltos en el ambiente exótico de la India, .

Pero lo cierto es que canciones indias no es que me conozca muchas... que cojones, creo que solo conozco tres: la del anuncio de Coca-Cola (conocida comúnmente como "Pita pita bel", y de la cual tengo sinceras dudas que realmente sea india), The Sculptor de Raja Mushtaq o también conocida como la del anuncio del Peugeot 206 del hindú, el coche viejo y el elefante.



Puede que sea una horterada... pero tengo que reconocer que me mola.

Y por último Chaiyya Chaiyya de Sukhwinder Singh y Awasthi Sapna.

Probablemente muchos conoceréis esta canción, ya que suena un remix de la misma suena en el inicio de la película de Spike Lee, Plan Oculto (originalmente Inside Man, otro gran logro de la industria de traducción de este país). Un peliculón que ya te pilla desde el inicio, con unos planos fantásticos de Nueva York mientras suenan los acordes de esta canción.


Originalmente la canción también fue realizada para su inclusión en una película de Bollywood, Dil Se,  de la cual no os puedo explicar nada (de hecho en mi vida he visto una película de Bollywood y ni siquiera he podido acabar de ver La Boda del Monzón, a pesar de los intentos de mi señora).

Por lo visto la canción, desde que se estrenó con la peli en 1.998,  es todo un hit en su país de origen, siendo inevitable que suene en todo tipo de celebraciones tipo BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones... pero en su equivalente indio, claro está). Vamos, que es como nuestro Paquito, el Chocolatero (aunque yo, sinceramente, prefiero el Chaiyya Chaiyya un millón de veces que ver a otra fila de personas haciendo la conga mientras gritan una otra vez "Paquito Chocolatero" en una especie de catarsis que me hace preguntar como hemos llegado a ser la especie dominante del planeta por delante de los delfines, las nutrías y algún que otro tipo de lagarto).

De los cantantes, pues aun os puedo explicar menos que de la película. Ella está bastante mona y la chaqueta que lleva él creía que había pasado de moda junto con Wham!. Lo que si que tiene mérito es la escena de la película donde cantan y bailan Chaiyya Chaiyya desde el punto de vista cinematográfico, ya que con una buena utilización de cámaras aéreas y travellings, realizan un curioso montaje sobre el tejado de un tren digno del Hollywood de California (el de toda la vida).


A las muestras de público que les he hecho escuchar (o sufrir) está canción, han respondido muy bien, aunque han salido huyendo cuando he dejado de apuntarles con una pistola. ¡Rarezas que tiene la gente!

Lo cierto es que a la mayoría de personas que les he dado escuchar esta canción han acabado hasta los huevos de la misma... pero a mi me encanta: llamarme raro, y como este es mi blog y me apetecía poneros algo de la india, pues eso, que no conocía otra canción para vuestra buena o mala suerte.

Si es que a veces la vida es así de sencilla.

Nota: Si alguien quiere pegarse el "megapunto" con su pareja, os recomiendo muchísimo pasar un fin de semana en el Hotel Peralta, Simplemente increíble. Y para los muy yonkis, saber que hay zonas con wi-fi.

Nota II: Reflexión personal e intransferible. Si esta es la canción más popular en la Indía y tenemos en cuenta el gran número de Indios (como unos mil millones de Indios), ¿es esta la canción más popular del mundo? Nuestra visión excesivamente occidental (y yo el primero), haría que la respuesta fuera que no... pero yo ya no lo tengo tan claro. Ahí queda eso.

8 comentarios:

MIDAS dijo...

Tomo nota de la recomendación del hotel. Aunque si es de esos hoteles tranquilos, perdidos en mitad de la nada. No me interesa en absoluto. ¡Ya vivo en un lugar así! Bueno... Vivo en una ciudad que no está perdida en mitad de ningún sitio ¡Hasta viene en los mapas!, pero acostumbrado a vivir en grandes y ruidosas urbes, esto me parece un remanso de paz y cuando salgo de fin de semana, me apetece mas un Londres o cualquier otra lugar lo suficientemente ruidoso. ¡Los pajaritos piando y la música relajante pal que le guste! A mi eso es justo lo que mas me estresa.
Quizás por eso mi acercamiento a la música hindú se reduce a cuatro pelis de Bollywood de esas que jamás confesarías que has visto y bueno, a que nací en Melilla y allí hay una comunidad hindú muy maja, con la que crecí, antes de largarme a deambular por ciudades ruidosas, y me han aportado muchísimo gastronómicamente hablando.

silvo dijo...

No debe ser tan bueno irse a un lugar así si luego se suspira por él una y otra vez jaja, en serio esa habitación es preciosa.

Jajaja lo de Paquito chocolatero hasta conmaestro de ceremonias, es una coreografía espectacular jaja.

El tema es el más escuchado en número ya que hay que sumar a quienes lo escuchamos ahora pues nadie nos ha dicho que ya eran muchos haciéndolo jaja, saludos

bboyz1970 dijo...

A mi me pasa un poco como a MIDAS , me gusta la tranquilidad pero en dosis bien dosificadas. De vez en cuando me gusta callejear por los cascos viejos de las grandes ciudades.

Pero... no me dirás que no has escuchado Jan Pehechan-Ho de Mohammed Rafi , inicio de la peli ghost world , porque no tiene desperdicio. Yo hasta lo pinchaba en mis sesiones de mozo , puro rock & roll bollywood.

Juanjo Mestre dijo...

Joer, le he echado una visual al Peralta. Eso es lo que me haría falta a mí, mucho Peralta. Tomo nota.

Uri dijo...

Midas: Supongo que uno encuentra a faltar lo que no tiene y yo te aseguro que necesitaba calma con desesperación.

No sabía que había una comunidad hindú en Melilla, que curioso, y yo también aprecio en demasía su cultura gastronómica.

Saludos.

Uri dijo...

Silvo: y por mucho tiempo que suspiraré.... aishhhh

Todos tenemos el trauma de ver a gentes de todas las edades, preferiblemente con alguna copa de más, haciendo la conga con Paquito Chocolatero... aunque peor era verles hacer la coreografia del Follow the leader o del Baile del Gorila (esperiencia vivida en una cena del inserso y de la que aun tengo pesadillas).

Saludos.

Uri dijo...

Bboyz: como le he dicho a Midas, lo necesitaba como el agua. De normal soy más de asfalto que las ratas y donde esté una gran urbe con sus miles de cosas que hacer, que se quite la tranquilidad. De hecho como desplazado de Barcelona a Granollers, añoro constantemente cosas tan horribles como el ir en metro o perderme una tarde en busca de comics, libros o discos o poder escoger que película en VOS ver (estas no son cosas horribles, que conste).

Tomo nota de tu recomendación y así amplio mi lista de canciones hindús.

Saludos campeon.

Uri dijo...

Johnny: Si quieres descansar es ideal... además de que pocas cosas más puedes hacer. Pero eso es justamente lo que te vende el hotel, un lugar para relajarte con tu pareja, sin niños, sin estres, sin televisión...

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...