jueves, 21 de octubre de 2010

MANDO DIAO - Give me fire


Señores: Pónganse de pie. Para mi uno de los mejores discos de la década.  El grupo de Borlänge (Suecia) se volvió a superar cuando edito este álbum en el año 2.009. Si sus anteriores discos su sonido es "sixtie's", en Give me Fire es un retorno directo a los 70's.

Una de las curiosidades de este disco es que el productor es Salla Salazar, miembro de un grupo de hip-hop sueco llamado The Latin Kings, de los que no tenga ni repajolera idea aparte de que su nombre me suena a banda callejera. Y lo mejor de todo es que, aunque si que es su trabajo mas bailable, nunca dirías que detrás hay alguien relacionado con el hip-hop. Así que bravo por Salla Salazar.


¡¡Cualquiera diría que son suecos!!

La cantidad de canciones memorables, para un álbum de 13 canciones, es sorprendente. Desde la primera canción Blue Lining White Trenchcoat, hasta la última pista The Shinning (la cual incluye sorpresa si tienes paciencia o forma de adelantar la reproducción), o himnos como Gloria, Come on Come on o Maybe Just Sad, hasta la canción que da nombre al disco: Give me Fire, son canciones que te ponen las pilas  en los primeros compases. Rock'n'Roll fresco y divertido, lejos de melodías pop-depresivas últimamente de moda (léase Coldplay y todo el daño que está haciendo).

Así que si que si queréis un disco de rock pegadizo y bailable, si queréis sorprenderos tarareando estribillos y tener dudas sobre que canción te gusta mas: escuchar Give me Fire.



P.D./ apunte mental para un próximo post: ¿Os habeis dado cuenta de la cantidad de canciones que se titulan Gloria? 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...